jue

16

jul

2009

PILARES DEL APRENDIZAJE

La facultad de aprendizaje de las organizaciones se basa en el potencial de la empresa para forjar ideas, generalizarlas e identificar las irregularidades para aprender.

El forjar ideas se refiere a inventar, descubrir, adquirir y fundamentar ideas. Los productos nuevos, los núcleos de excelencia, la innovación administrativa, y los artículos creativos son ejemplos de creación de ideas.

El generalizar las ideas se relaciona con compartir las ideas a través de los límites dentro de una organización; es decir que ellas atraviesen a lo largo y ancho la estructura empresarial e incluso perpetuarse en el tiempo. Si las ideas se comparten, quienes llegan después no tendrán que empezar de cero.

Por último, identificar las irregularidades para aprender implica la localización de aquellos problemas que obstaculizan el forjar o el generalizar las ideas.

Trabas como el miedo a asumir riesgos, la mala administración de los intereses en juego, el temor a la innovación, entre otros, pueden llegar a convertirse en inmensos obstáculos para el crecimiento empresarial.

Así, el potencial de aprendizaje debe estar dirigido al impacto, al cambio sustancial, al aumento de valor en las acciones de la organización y no al fraccionamiento, la rutina y el estancamiento.

Escribir comentario

Comentarios: 1

  • #1

    JOHN (lunes, 30 septiembre 2013)

    ME GUSTARIA CONOCERTE

  • loading